miércoles, 24 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE: MES DE LA PATRIA

Con variadas actividades se celebraron las Fiestas Patrias en nuestro Colegio. Se comenzó el día lunes 15 con la misa a la chilena celebrada por nuestro pastor, el padre Pedro. En la tarde fue el turno de los "Juegos tradicionales", tales como: tirar la cuerda, trompo, luche, gimkana, tejo, saltar la cuerda y por supuesto bailar cueca.
El día martes 16 se realizó el acto de fiestas patrias donde los alumnos de primero básico a primer año de enseñanza media, se lucieron dando a conocer sus payas creadas por ellos mismos. En la tarde hubo una muestra de danzas tradicionales correspondientes a todas las zonas de nuestro país.
Por último el mércoles 17 se presentó el proyecto de Comprensión de la Sociedad "Conociendo la historia a través de los cambios que han afectado nuestra vida", donde los alumnos realizaron una muestra de trajes desde la época de la colonia hasta los años 80.
Los apoderados también participaron instalando ramadas, donde los cursos vendieron algunas comidas tradicionales.
Finalmente la mañana culminó con una "cuecatón", en la que participaron masivamente los alumnos bailando, sin parar, 19 cuecas, en honor a los 19 años de vida que tiene nuestro colegio. ¡¡¡¡¡Toda una hazaña!!!!!



























1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta su colegio ademas de tener buena estyructura tiene una enseñanxa academica estupenda.