sábado, 26 de junio de 2010

WE TRIPANTU

















Con mucho entusiasmo y respeto por las costumbres mapuches se realizaron actividades para celebrar el año nuevo mapuche. Estas actividades se programan año a año para acercarnos a nuestras raíces culturales, de manera que nuestros alumnos las vayan conociendo y de esa forma lograr una identidad cultural, que es uno de los objetivos del colegio. Se realizaron actividades en las áreas de teatro, danza y música.

miércoles, 16 de junio de 2010

ELECCION DEL CENTRO GENERAL DE ALUMNOS








El viernes 11 de junio se realizó la elección del centro general de alumnos. Votaron los alumnos desde 5° Básico a 3° año Medio. Participaron en esta elección dos listas, y cada una tuvo la oportunidad de dar a conocer su plan de trabajo a todos sus compañeros. Luego de esto se realizó la votación con la entusiasta participación de los alumnos y alumnas.
La lista ganadora está conformada por las siguientes personas:
Presidente: Alvaro Cepeda del 3er. Año Medio
Vice presidenta: Melani Sáez del 2° Año Medio
Secretaria: Gabriela Huenuanca del 1er. Año Medio
Tesorera: Catalina Trunci del 8° Año A
Delegada: Karina Alvarado del 2° Año Medio
Delegada: Arantza Vergara del 3er. Año Medio
Luego de la elección las dos listas celebraron compartiendo un rico desayuno junto al rector Sr. Raúl Paredes, Directora Académica Sra. Mercedes Barrera y el profesor asesor del centro de alumnos Sr. Isaac Sanzana.






¡¡Todo un ejemplo de cultura cívica!!

sábado, 12 de junio de 2010

ENCUENTRO DE ORQUESTAS INFANTILES LATINOAMERICANAS: CHILE- ARGENTINA













El día viernes 4 y sábado 6 de junio se realizó el primer Encuentro de Orquestas Infantiles Latinoamericanas: Chile- Argentina. Este se llevó a cabo en el Centro Cultural Latinoamericano en pobl. Maximiliano Kolbe y en el Centro Cultural de Osorno. Estuvieron presentes la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de San Martín de Los Andes y las Orquestas Inicial e Intermedia de nuestro colegio. La delegación argentina vino encabezada por sus profesores Heber López, Raúl Namoncura, Claudio Olivieri, Israel Prieto, 40 niños y niñas y también padres que acompañaron. Siempre es muy emocionante observar y escuchar como niños y niñas tan pequeños son capaces de ejecutar distintos instrumentos y regalarnos su talento para nuestro disfrute. Ellos vinieron invitados por la Dirección de Extensión de nuestro colegio, luego del viaje que estos realizaron a San Martín de los Andes en el mes de mayo, donde apoyaron con talleres realizados por todos los profesores de música, ya que nuestro colegio apadrina a esta orquesta latinoamericana argentina.

DIA DEL APODERADO








Con una velada artística se celebró en nuestro colegio el día del apoderado. Con mucho entusiasmo, pero por sobretodo mucho cariño, alumnos y profesores prepararon números artísticos, que fueron entregados como regalo, en agradecimiento a todo el apoyo brindado a la labor que se cumple en el establecimiento, y que sin ese apoyo no sería lo mismo.
¡FELIZ DIA APODERADOS! y gracias por estar con nosotros en todo momento.

CELEBRACION 21 DE MAYO


Los alumnos y alumnas recordaron la fecha histórica del 21 de mayo, con actividades realizadas en el CRA. Estas actividades fueron: recordar reseña histórica a través de un data show, dramatización de la arenga de Arturo Prat, que estuvo a cargo de niños y niñas de 5º y 6º año básico.

VIAJE A SAN MARTIN DE LOS ANDES















El fin de semana del 14 al 16 de mayo, los profesores de Educación Musical del colegio, realizaron un viaje a San Martín de Los Andes, Argentina, invitados por la orquesta de instrumentos latinoamericanos de esa localidad y que es dirigida por los profesores Heber López e Israel Prieto.
El motivo de esta visita fue realizar talleres a los alumnos de la orquesta, compartir experiencias y por supuesto invitarlos a visitar nuestro colegio. Hermosa experiencia, sobre todo para los profesores que sólo este año se integraron al trabajo musical en nuestro establecimiento, y que conocieron a este entusiasta grupo de niños y niñas argentinos de los cuales somos sus padrinos.