martes, 15 de julio de 2008

FINALIZACION DEL PRIMER SEMESTRE

Variadas actividades se realizaron en nuestro Colegio para dar término al primer semestre de este año 2008. Los alumnos una vez más lucieron su trabajo y nos demuestran su responsabilidad y entusiasmo en cada una de las actividades realizadas.
El lunes 7 fue la misa mensual realizada por nuestro pastor el Padre Pedro al que le deseamos un feliz viaje a Alemania.
El miércoles 9 se llevó a cabo la 1ª Feria del libro usado. Esta actividad se realizó por primera vez en el Colegio y fue organizada por el Departamento de Lenguaje y con la participación de alumnos, padres, apoderados y comunidad en general. Cada curso recolectó libros usados y los exibió para su venta en un stand preparado para ello. A la vez también se presentaron números artísticos, data de escritores latinoamericanos, declamación de poesías y la visita de la escritora osornina Jacqueline Lagos, quien compartió especialmente con los alumnos de 1er. Año Medio.
Hubo mucha participación y todo el mundo quedó muy conforme y con ganas para una 2ª Feria el próximo año.

















El jueves 10 le tocó el turno al Departamento de Ciencias quién realizó una exposición de trabajos teniendo como temática el Medio Ambiente y especialmente los volcanes de nuestra zona y el impacto que provoca en el ambiente la erupción de alguno de ellos. Para tal efecto los alumnos de sexto año presentaron un data e hicieron una demostración de la erupción de un volcán. Tambien hubieron maquetas, gráficos y disertaciones.










El viernes 11 fue un día especial para los pequeños de 1er. Año Básico, ya que en una pequeña pero significativa ceremonia los alumnos y alumnas recibieron un reconocimiento especial por haber aprendido a leer durante este primer semestre. Se contó con la participación de los padres, profesores y dirección del Colegio.







Y también el viernes 11 fue el desayuno de finalización de semestre para luego comenzar las ansiadas vacaciones de invierno.
Veremos de nuevo a nuestros queridos niños y niñas el martes 05 de agosto.
¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!

domingo, 6 de julio de 2008

VELADA ARTISTICA

No sólo los alumnos de nuestro Colegio tienen la posibilidad de aprender a tocar algún instrumento musical, sino que también esta invitación se extendió a personas de la comunidad que encuentran en la música un excelente espacio de entretención y también aprendizaje.
El Colegio, desde el año pasado, a través de su área musical, decidió complementar su trabajo involucrando a otros miembros de nuestra comunidad educativa como son los padres, apoderados, ex alumnos y vecinos en general. Esta idea fue recepcionada con mucho interés y participación lo que paso a paso ha ido dando sus frutos, ya que todas estas personas aprenden a tocar un instrumento de su elección viniendo a clases un día a la semana , después de sus horarios de trabajo o de clases, en caso de nuestros ex alumnos.
Como término de semestre se realizó el viernes una "Velada Artística" donde todos los alumnos mostraron sus avances en la ejecución de su respectivo instrumento musical.
Aquí van algunas fotografías de ese evento y los videos se pueden ver en el link que se encuentra en el lado derecho de la página.






miércoles, 2 de julio de 2008

VISITA DEL OBISPO

Con mucha alegría los niños de nuestro Colegio recibieron hoy día miércoles al Padre Obispo René Rebolledo que nos visitó durante todo el día. El obispo sostuvo reuniones con todos los cursos desde Pre Kinder a 1er. Año Medio. Compartió, contestó preguntas, conversó con los alumnos, en fin una jornada muy provechosa para todos.
También se reunió en la mañana con los profesores para compartir un desayuno y en la tarde para presentarse a los profesores que aún no lo conocían.
¡Muchas gracias Padre Obispo! por su visita, sus regalos y por sus palabras de apoyo y amistad.